Iniciamos cultivo sistemático y progresivo en Octubre de 2024 que gracias al innovador proceso particular estaremos cosechando en tres años, por lo que podemos comprometer entrega de productos a inicios de 2028. 

El desarrollo de la infraestructura productiva y la implementación tecnológica se inicia en 2025, con integración de la más avanzada tecnología que honra y exalta las prácticas artesanales y experiencias empresariales de todo nivel y de todo el mundo , en un exitoso aprovechamiento que permite altos estándares de calidad con máxima productividad y autosostenibilidad energética y ambiental.

La mano de obra directa se estima en 800 empleados y unos 5.000 empleos indirectos que genera la dinámica económica integral, con positivo impacto en las localidades cercanas y en las finanzas públicas territoriales. 

La determinación ambientalista amigable impregnada en todas las aristas del desarrollo empresarial, conlleva de manera inherente y espontánea, tantos logros de objetivos verdes, que su impacto bien justifica toda el proceso, y que supera en beneficios tangibles la productividad de Balsa, permitiendo invaluables logros intangibles de relevancia mundial real.

Captura de CO2, Carbon Credits, Productividad Limpia, Mitigación de Impacto de Gases de Efecto Invernadero, Transformación de Desechos, Reducción de Huella del Desarrollo Humano, son los verdaderos beneficios de este proceso que se presenta solo como atractivo, seguro, sostenible y altamente rentable.

Los detalles de estructuración legal, administrativa, organizacional, técnica, tecnológica, operativa y financiera han seducido el apoyo de importantes actores mundiales de maquinaria, tecnología y banca mundial, que han otorgado la sostenibilidad financiera indispensable para hacernos realidad.

Con orgullo y agradecimiento eterno, les decimos bienvenidos. Nuestro desarrollo no solo es ejemplar y admirable, sino replicable y escalable. 


Jonathan Pérez Ugalde
Director de proyecto